Palencia Basket se deja las opciones de Play Off

Quinta derrota consecutiva para el Destino Palencia, que esta vez caía en casa ante el CB Almansa con Afanión y que dice adiós a sus posibilidades de disputar play offs.

El Destino Palencia volvía a disputar un encuentro en casa, ante su afición, y lo hacía con la necesidad imperiosa de ganar. No sólo por meterse en la lucha por los play offs, si no por conseguir cambiar la mala dinámica en la que estaba inmerso.

Nada más lejos de la realidad, el equipo comenzó jugando de tú a tú a un Almansa que tenía bien estudiado a su rival. Preston Purifoy y Aitor Zubizarreta conseguían las mejores jugadas para los suyos, pero ya en los minutos finales del primer acto el CB Almansa logró abrir una pequeña brecha para irse por delante en el marcador a la conclusión del mismo (15-22).

Continuó ampliando la brecha el conjunto visitante, que estaba utilizando muy bien sus puntos fuertes mientras minimizaba a un Destino Palencia que se fue haciendo pequeñito. Al ecuador del segundo período los almanseños conseguían romper el partido superando la barrera psicológica de los 10 puntos (23-33) y desesperando a un conjunto local que no conseguía encontrar alternativas en ataque a las variantes planteadas en defensa por los visitantes. El partido se fue al descanso 28 a 39.

Tras el paso por vestuarios el guión continuó siendo el mismo. Los morados no estaban acertados de cara al aro y, aunque en ocasiones se acercaron en el marcador, el CB Almansa respondía con contundencia volviendo a poner una pequeña distancia de seguridad.

Aunque el encuentro se fue al cuarto definitivo 44-56, un triple de Massarelli nada más comenzar el período devolvía las esperanzas a la grada morada. Pero el equipo local empezó a perder fuelle y a pagar la dureza de ir remando a contracorriente durante todo el partido. El CB Almansa fue el justo ganador de esta sexta jornada.

Tras una rueda de prensa en la que Arturo Álvarez habló claro, toca volver a levantarse y pensar ya en el encuentro del próximo viernes, cuando visitaremos al TAU Castellón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s