Palencia Basket arranca la segunda fase ante su público

El Destino Palencia recibe este viernes, 16 de abril, a las 19:30h al CB Almansa con Afanión, equipo al que visitó hace apenas tres jornadas.

“El equipo quiere vengarse de la derrota allí. Está al completo, a excepción de Nico Richotti, por ese positivo en COVID-19, y Lucho Massarelli que hoy ha tenido un golpe y será duda hasta última hora” afirmaba Arturo Álvarez.

“Hay que ser más psicólogo que entrenador en estos momentos. Es un nuevo reto y hemos adquirido el compromiso de seguir sumando hasta el final e intentar alcanzar a Valladolid en esa octava plaza”.

EL RIVAL

El CB Almansa con Afanión es el décimo clasificado del grupo de ascenso. Los albaceteños tienen actualmente la peor racha de la liga, con cuatro derrotas consecutivas (sin contar el encuentro ante el Destino Palencia ya que era jornada pospuesta).

“Es un equipo muy aguerrido, que está disfrutando de esta segunda fase, que tuvo 5 minutos contra las cuerdas a un gran Breogán de Lugo. Un equipo con jugadores que juegan muchos minutos y tienen mucha confianza. Donde un ex palentino, como Cvetinovic, lo está liderando en anotación. Un equipo peligrosísimo, que esperemos que aquí no lo sea tanto y  a quien tenemos que marcar un buen inicio para que no adquiera esa confianza” analizaba el técnico morado.

LA CLAVE

No repetir las malas acciones de los últimos cuartos de los partidos anteriores. Los jugadores tienen que recuperar la confianza y volver a ser lo que eran antes. Tenemos que seguir bloqueando el rebote como estamos haciendo hasta ahora y, sobre todo, esos 3 o 4 últimos minutos leerlos como si nos fuese la vida” finalizaba el asturiano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s