El último cuarto vuelve a condenar a Palencia

A pesar de mantenerse en el partido durante los tres primeros cuartos, los minutos finales volvieron a ser el talón de aquiles de un Destino Palencia que vuelve a casa con una nueva derrota, esta vez ante HLA Alicante.

El Destino Palencia comenzó dominando el partido. Los morados, capitaneados por un gran Zubizarreta, llegaron a situarse 10 puntos arriba (6-16), con un triple del propio base, cuando quedaban cuatro minutos de acto. Pedro Rivero paró el partido, reorganizó a los suyos y parece que los locales comenzaron a despertar hasta lograr irse un punto por delante al finalizar el período (24-23).

En el segundo acto el intercambio de canastas fue la tónica habitual. La ventaja cambiaba de uno al otro lado constantemente y el ritmo de partido iba creciendo con el paso de los minutos. Los 11 puntos de Cugini, los 7 de Zubi y los 7 de Borovnjak mantuvieron en la pelea al conjunto colegial al ecuador del partido cuando nuevamente se le salió la canasta a Rey que llevase el encuentro con tablas al descanso (42-40).

Tras el paso por vestuarios continuó la igualdad sobre la cancha. Zubizarreta y Richotti sostenían al conjunto morado mientras pasaban los minutos sin que ninguno de los dos equipos rompiera el partido. El marcador, al comienzo del último acto era 62-58.

Volvieron a sobrevolar los fantasmas del último período al Destino Palencia, que a pesar de mantenerse en el partido con un buen juego durante los treinta primeros minutos, no fue capaz de mantener el ritmo de HLA Alicante que en el último acto puso tierra de por medio. A pesar de los intentos de los morados por recortar la diferencia, la victoria se quedó en casa del conjunto local por 84 a 73.

El Destino Palencia volverá a casa hoy y desde mañana mismo preparará el nuevo encuentro, ante el CB Almansa con Afanión, el próximo viernes, a las 19:30h en la cancha morada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s