Palencia Cristo Atlético inicia el camino hacia el sueño

Este domingo día 4 de abril comienza la segunda fase de la Tercera División. El Palencia Cristo Atlético recibirá al Numancia ‘B’ con el objetivo de sumar los tres primeros puntos que le lleven al ascenso.

El partido se disputará desde las 17:00 en la Nueva Balastera y corresponde a la primera jornada de la segunda fase donde Palencia Cristo luchará por conseguir una de las dos plazas de ascenso directo a la Segunda División RFEF ante Numancia ‘B’, Burgos ‘B’, Segoviana, Júpiter Leonés y Astorga.

Palencia Cristo Atlético

El equipo palentino es el segundo clasificado de los seis que lucharán por el ascenso. El equipo capitalino, durante la primera fase, ha obtenido un total de 44 puntos en veinte partidos alcanzando un coeficiente de 2,2 puntos por partido. En esta segunda fase será importante el coeficiente ya que en el subgrupo B de esta tercera división había un total de once equipos.

Durante los últimos cinco partidos de la primera fase, el equipo palentino solo cayó derrotado en Tordesillas por 1-0 ganando al Santa Marta (1-0), al Salamanca ‘B’ (3-1), La Virgen del Camino (3-1) y Astorga (0-1).

Los ‘morados’ llegan a esta fase definitiva con el objetivo de conseguir diez de los dieciocho puntos en juego para garantizarse la segunda plaza de ascenso directo. Cabe destacar que durante la primera fase Palencia Cristo Atlético ha ganado 14 partidos, empatando dos y perdiendo cuatro. En cuanto a goles, los de Rubén Gala han marcado 29 por los 11 encajados.

CD Numancia ‘B’

Por su parte, los sorianos son cuartos clasificados en el grupo de seis equipos que lucharán por ascender a la Segunda RFEF. Durante la primera fase, el Numancia ‘B’ ha conseguido un total de 39 puntos gracias a las doce victorias y los tres empates cosechados habiendo caído derrotados en un total de siete encuentros. En el caso de los ‘rojillos’, su coeficiente es de 1,77 puntos por partido. Por su parte, su saldo goleador es de 40 tantos a favor por los 34 en contra.

Los últimos tres partidos del Numancia ‘B’ en la primera fase se saldaron con victoria ante el Real Burgos (2-3), Almazán (2-1) y Arandina (2-1). Mientras tanto, en los dos partidos anteriores al encuentro ante la Arandina los sorianos cayeron derrotados ante la Segoviana (4-1) y el Burgos ‘B’ (0-4).

Palencia Cristo Atlético VS CD Numancia ‘B’

Si observamos los enfrentamientos directos entre palentinos y sorianos encontramos más victorias del Numancia ‘B’, hasta once, por las ocho del Palencia Cristo Atlético, mientras que en cuatro ocasiones el partido acabo en empate. El último precedente entre ambos equipos se remonta al 17 de noviembre de 2019 cuando el equipo ‘rojillo’ vencía en La Balastera por 0-1. Por su parte, la última victoria del equipo ‘morado’ fue el 21 de abril de 2018 por dos a cero en La Balastera.

Foto: José Antonio Montalbán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s