PREVIA | Arranca la segunda fase, la fase de la ilusión

Destino Palencia y TAU Castelló se enfrentarán este viernes 19 de marzo desde las 19:30 en el Pabellón Municipal de Palencia. A pesar de pertenecer a la segunda jornada, este encuentro marca el inicio de la segunda fase que decidirá los equipos del Play Off para ascender a ACB.

Tras el aplazamiento de la primera jornada correspondiente a la segunda fase, este fin de semana marca el inicio del tramo más decisivo de la liga. Para esta segunda fase se tendrán en cuenta los enfrentamientos directos entre los equipos del mismo subgrupo, mientras que se deberá jugar contra el resto de equipos para decidir a los ocho que disputen el Play Off de ascenso. Con la clasificación actualizada, Destino Palencia es noveno con tan solo dos victorias y hasta seis derrotas, mientras que su rival, el TAU Castelló, es segundo con seis partidos ganados.

Destino Palencia

Palencia Basket llega al partido tras dos semanas de descanso ya que en la última jornada de la liga regular descansaba mientras que el primer partido de esta segunda fase fue aplazado. Los dos últimos partidos del equipo de Arturo Álvarez se saldaron con derrota ante Lugo (84-76) y Coruña (66-76). Por su parte, el mes de febrero arrancaba con victoria en casa de Tizona Burgos por siete puntos. El conjunto palentino finalizó la liga regular en quinta posición con ocho victorias y otras ocho derrotas.

TAU Castelló

Por su parte, el Castellón terminó la primera fase en primera posición contando por catorce las victorias, dos más que el segundo clasificado, y habiendo cosechado tan solo cuatro derrotas. El último partido de la liga regular finalizó con victoria de Castellón en la prórroga ante Granada (62-63). En los cuatro partidos anteriores, el equipo dirigido por Ten López de Lerma perdía ante Palma (83-101), mientras que conseguía vencer a Almansa (82-72), Huesca (69-76) y Lleida (72-74).

En cuanto a los nombres propios del TAU Castelló cabe destacar a Eduardo Durán con el mayor número de puntos por partido (14,4), Óscar Miguel Alvarado rozando las casi cinco asistencias por partido y Juan José García con 7,8 rebotes por partido y una valoración media de 16,8 puntos.

Destino Palencia VS Tau Castelló

El último partido entre palentinos y castellonenses fue el 6 de marzo de 2020, último encuentro que se disputó antes del confinamiento domiciliario, con victoria del Palencia por 82 a 87. El 3 de noviembre del 2019 se celebró el último encuentro en tierras palentinas con victoria morada, mientras que la última victoria del conjunto de la Comunidad Valenciana se registró el 19 de enero de 2018.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s