PREVIA | Un derbi es un derbi

Destino Palencia y Clínica Sur-Aspasia RVB se enfrentan esta tarde desde las 19:00 en el Pabellón Municipal de Palencia. Un partido que finalmente tendrá público tras la polémica creada por la entrada en vigor de las nuevas restricciones para Palencia, Segovia y Ávila.

El encuentro entre los dos equipos de Castilla y León corresponde a la jornada 12 de la Leb Oro, es decir, el tercer encuentro de la segunda vuelta. El partido se podrá seguir desde LaLigaSportsTV, La 8 Palencia y ACUP Radio.

Destino Palencia

El equipo palentino se presenta en el derbi tras vencer el pasado domingo de manera cómoda a Ourense, 87-69. Con esta victoria, los morados reafirman su racha ganadora que arrancó antes de navidades con la victoria en Melilla (58-71). Las nuevas sensaciones y la presencia de público en las gradas tienen que seguir dando un impulso a un equipo que en la primera mitad de la temporada se ha visto más abajo de lo esperado. A efectos clasificatorios, Destino Palencia es cuarto con cinco victorias a tan solo una del tercer puesto que ocupa el Real Valladolid.

Clínica Sur – Aspasia RVB

Los pucelanos llegan a la capital palentina después de perder en casa ante Leyma Coruña (67-78) y es que el último tramo de competición les está costando más de lo previsto. En los últimos encuentros, el Real Valladolid vencía en Ourense (78-88), perdía ante Tizona (92-91), ganaba en la prórroga a Melilla (89-84) y perdía en Oviedo (83-78). En cuanto a la clasificación, Valladolid es tercero con una victoria más que Palencia y a una del Leyma Coruña, su verdugo durante la semana pasada.

Destino Palencia – Clínica Sur-Aspasia RVB

El último precedente entre palentinos y pucelanos es el partido de la primera vuelta en el Polideportivo Pisuerga donde los locales vencieron 73 a 66. Esta misma temporada, pero en la Copa Castilla y León y en el mismo escenario, el encuentro caía del lado palentino (84-78). El último encuentro en tierras palentinas fue el 16 de noviembre de 2018 con victoria del Palencia en la prórroga (101-97). La única victoria del Valladolid cerca del Carrión fue en septiembre de 2018 en la Copa Castilla y León ya que en liga no ha ganado en ninguna de las dos visitas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s