Victoria para el Destino Palencia en el primer encuentro con afición

El Destino Palencia se lleva la primera victoria del 2021 en un encuentro idílico. En casa, en el primer encuentro ante su afición y con una gran actuación coral de todo el conjunto morado.

Comenzó bien el partido el conjunto colegial, a diferencia de lo que acostumbraba a hacer en los últimos partidos. Un parcial 9-0 obligaba a Gonzalo García de Vitoria a parar el partido y reordenar a los suyos que no acababan de encontrarse cómodos en la cancha. El primer acto finalizaba 21-6 y con muy buenas sensaciones en el feudo morado.

El segundo acto comenzó algo accidentado, y es que un problema con el programa de estadísticas de la FEB obligaba a parar el partido durante varios minutos y los jugadores volvían a saltar al a cancha a calentar para no enfriarse. Con el encuentro reanudado de nuevo, el conjunto visitante logró un pequeño arreón que frenó Preston Purifoy con un triplazo que replicó en la siguiente jugada Lucho Massarelli. A pesar de ir 13 puntos arriba, Arturo Álvarez no quería que los suyos se relajasen y paró el partido para dar las últimas órdenes antes de irse al descanso con dos triplazos consecutivos de Narcis 39-22.

Tras el paso por vestuarios continuó el buen juego morado. El Destino Palencia estaba intenso en defensa pero también acertado en ataque y mantuvo controlado el partido en todo momento, liderado por una gran actuación de Richotti 21 puntos (4 triples) y Jabari Narcis con los mismos puntos, 5 triples. Tanto es así que Arturo Álvarez hizo debutar al cadete, Mario Castro, que con 15 años ya cuenta en su haber con unos minutos en la categoría de plata del baloncesto español.

El partido terminó 87-69 por lo que los morados se llevan el basket average y piensan ya en preparar el próximo encuentro. Todo un derbi, que será el viernes, 8 de enero, a las 19:00 horas en el Pabellón Municipal y en el que el club estudiará la posibilidad de volver a tener público en las gradas.

Fuente: Palencia Baloncesto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s