Vuelve Destino Palencia, vuelve lo más importante: el público

Desde las 19:30 se enfrentaran Palencia y Ourense con la novedad de que volverá a haber público en las gradas del Pabellón Municipal de Palencia. Además, el partido se podrá seguir desde La Liga Sports, La 8 Palencia y ACUP Radio.

Destino Palencia e Ibereólica Renovables Ourense se enfrentan en un partido que comienza a ser vital para las aspiraciones de ambos equipos. El encuentro correspondiente a la jornada número 11, es decir, la segunda jornada de la segunda vuelta.

Destino Palencia

El conjunto palentino llega al encuentro después unas vacaciones de navidad a las que se marchó tras ganar en Melilla por 58 a 71. Anteriormente, los morados caían en casa ante el líder de la competición (Breogán, 65-76), mientras que los dos primeros partidos de diciembre se saldaron con victoria en Oviedo (78-79) y derrota en Coruña (66-64). A efectos clasificatorios, Destino Palencia es cuarto con cuatro victorias, las mismas que Oviedo.

El técnico morado, Arturo Álvarez, confirmaba que “El equipo está bien. Anímicamente muy reforzado con la victoria en Melilla, reafirmando los cambios de planteamientos que hemos hecho durante estas semanas”. Además, afirmaba que Edu Gatell será baja por unas molestias en el isquio y en su lugar irá convocado Mario Castro del filial. Por su parte, “Bryce Douvier está cada vez mejor. Ya conoce mejor a sus compañeros y ya conecta con algunos”, añadía Arturo Álvarez.

El aspecto más importante del partido será la vuelta del público al Pabellón Municipal, algo que Álvarez valoraba así: “Es una noticia muy importante. No sé los que podrán venir pero yo voy a multiplicar a cada uno que venga por cien porque sé que los demás estarán en casa esperando para poder sumarse. Va a ser una maravilla, va a ser para nosotros algo muy diferente, hace casi un año que no hay público aquí y tenemos muchas ganas, es un aliciente más. Los jugadores lo han hablado, el cuerpo técnico lo ha hablado y vamos a intentar darlo todo enfrente de esta afición que es una de las mejores de España“.

Ibereólica Renovables Ourense

El equipo gallego llega al encuentro en su peor racha de la temporada y es que tan solo ha sido capaz de vencer a Palencia (75-68) y a Tizona Burgos (69-80). Precisamente desde su victoria en Burgos no ha vuelto a ganar cayendo derrotados ante Leyma Coruña (71-88), Breogán (79-71), Melilla (81-70) y Valladolid (78-88). A efectos clasificatorios, Ourense es, virtualmente, último clasificado con dos victorias.

Arturo Álvarez no se fía de Ourense: “tienen un maestro en el banquillo. Creo que Ourense se va a recuperar. Tiene una plantilla muy larga con cinco pivots, cinco aleros y dos bases, incluso David Navarro que puede hacer las funciones de 1 también. Nos esperamos un partido lleno de trampas tácticas pero estamos preparados para ello, lo hemos trabajado y esperamos que sea un bonito duelo”.

Palencia VS Ourense

Los dos últimos precedentes entre ambos equipos se han dado esta temporada con una victoria para cada uno: Ourense ganaba el partido de liga, mientras que Palencia hacia lo propio en el amistoso de pretemporada. El último partido de liga en Palencia lo ganó el equipo local (87-80) el pasado 7 de febrero de 2020 y la última victoria gallega en tierras castellanas (76-88) fue el 30 de diciembre de 2018.

Por último, Arturo Álvarez cerraba la previa del encuentro analizando lo que espera del juego: “Hasta ahora estamos subsanando la recepción de puntos en el primer cuarto pero no la aportación de nuestro equipo y eso tenemos que arreglarlo. Somos de los peores equipos, por no decir el último en aportación de puntos en ataque en ese cuarto. Y tenemos también que superar todo tipo de barreras tácticas que nos planteen. Tenemos que ser muy serios, reconocer rápido lo que estamos afrontando y creo que con esas dos cosas podemos llegar a buen puerto”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s