Un mal inicio en la segunda mitad rompe la racha de las vacceas

El Palencia Turismo vio rota su buena racha de resultados al caer derrotado por 23-27 con el Balonmano Gijón en el encuentro que se disputó el sábado en el Polideportivo Mariano Haro.

Se trataba de un partido contra un rival que, sobre el papel y sobre la clasificación, era superior a las palentinas. Estas empezaron bien el encuentro en la parcela defensiva, el lado de la pista que marcaría el desarrollo de todo el partido, pero no fueron capaces de meter su primer gol hasta el minuto 5:59. Curiosamente eso no supuso inicialmente ninguna losa para ellas, pues su defensa arrancó a tan buen nivel que las visitantes tardaron también algo más de seis minutos en marcar su primer gol.

Como se puede ver por el resultado y por ese comienzo, las defensas marcaron la tónica de todo el encuentro. La primera mitad estuvo extremadamente igualada, y solo un par de detalles permitieron a las visitantes adelantarse a las Vacceas por dos goles en el descanso, 10-12.

Fue el mal comienzo de la segunda mitad lo que alejó los puntos del lado del Palencia Turismo. Aunque la defensa mantuvo el nivel, el ataque palentino continuaba atascado y propició que las rivales fuesen ampliando su ventaja. Entró en este momento en juego el factor que decantaría la victoria del lado de las gijonesas, que fueron sus contraataques. No solo es que las palentinas chocasen continuamente con la defensa y la portería rival, es que las visitantes aprovecharon esos fallos para salir rápidamente al contraataque y castigar a la portería local.

Fueron en total 21 los lanzamientos que falló el Palencia Turismo. Esto sacó mentalmente del partido durante unos minutos a las de Valeria Flores, llegando a caer a una diferencia de ocho goles. Finalmente hubo reacción con cuatro goles consecutivos, pero ya era demasiado tarde como para luchar por la victoria, siendo el marcador final 23-27.

El Palencia Turismo disputará aún dos partidos más antes del parón navideño, además de tener aún aplazado un encuentro contra el HandVall. La semana que viene visitarán al HBC’74 Avia IEN en Camargo (Cantabria), mientras que el día 19 de diciembre recibirán al SAR Rodavigo pontevedrés en el Polideportivo Mariano Haro.

Ficha técnica

Palencia Turismo: Begoña, Inés y Marian (porteras); Sara (5), Irene (4), Ainoa (1), Laura García, Marta, Laura Gómez (3), Salma, Tamara (2), Teresa (2), Alba (3), Mirian (8) Daniela y Laura Sevillano.

Balonmano Gijón: Zoe y Andrea (porteras); María Santos (1), Selena (1), Alba González (4), María Blanco (1), Yael, Laura Fernández (2), Alba Holgado (3), Sara Cardín (1), Vanesa (5), Sofía, Saray (6), Alba Fernández (2) y Sara de Castro (1).

Árbitros: Cristian Da Silva y Tomas Luis García (Colegio de Castilla y León).

Marcador cada cinco minutos: 0-0, 2-2, 4-3, 7-6, 8-9, 10-12 (descanso); 11-16, 13-20, 15-23, 17-24, 19-27, 23-27 (final).

Incidencias: partido correspondiente a la undécima jornada de la División de Honor Plata, disputado en el Pabellón Mariano Haro (Palencia).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s