El Destino Palencia roza la victoria en A Coruña

El Leyma Coruña comenzó llevando el ritmo del partido. Preston Purifoy fue el primero en abrir el marcador para el Destino Palencia, pero los locales dominaban claramente en el marcador.

Con un parcial 11-2 en los primeros compases, Arturo Álvarez solicitaba tiempo muerto y arengaba a los suyos que parecían ir despertando del letargo para llevar el partido al segundo cuarto 15-10.

En el segundo acto el equipo sobrevivió a base de triples, un intenso Aitor Zubizarreta dirigió los mejores minutos de los morados que remaban a contracorriente, pero no conseguían igualar el ritmo de juego del conjunto gallego. La diferencia se ampliaba al descanso hasta los 10 puntos; 37-27.

Tras el descanso el guión del partido no cambió. Leyma Coruña continuó marcando la intensidad del partido mientras entre los colegiales Zubi y Borovnjak eran quienes mantenían al equipo. La distancia creció 5 puntos más y el partido se fue al último acto 56-41.

En el último cuarto el conjunto que dirige Arturo Álvarez pareció despertar y en apenas minuto y medio se puso a 8 puntos. Sergio García tuvo que parar el partido y reorganizar a los suyos que nada más saltar a la cancha volvieron a tomar la batuta del encuentro. Un nuevo Destino Palencia emergió en el Palacio de los Deportes de Riazor y consiguió lo que nadie esperaba, empatar el encuentro a 24 segundos del final (64-64). Javi Vega perdió la posesión de los locales cuando quedaban 22 segundos de encuentro y Arturo Álvarez pidió el último tiempo muerto disponible para reorganizar a los suyos. Nico Richotti tiró de galones para jugarse la última bola que podía poner el broche de oro a la remontada pero, lamentablemente, la pelota no entró y Zach Monaghan tuvo tiempo suficiente para llegar hasta el aro rival y poner el 66-64 cuando la bocina anunciaba el final del partido.

Dolorosa derrota para el equipo palentino que apenas tiene tiempo para lamerse las heridas y debe levantarse y pensar ya en el partido ante Liberbank Oviedo que disputará el miércoles, 9 de diciembre, a las 18:30 horas en Pumarín.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s