Destino Palencia busca salir de la mala racha

Liberbank Oviedo y Destino Palencia se verán las caras este miércoles 9 de diciembre. El encuentro corresponde a la quinta jornada de la Leb Oro y se podrá seguir en directo en La Liga Sports y ACUP Radio desde las 18:30.

El partido debía haberse disputado el pasado 14 de noviembre, pero tuvo que ser aplazado por un positivo de Covid-19 en el equipo ovetense recuperándose este miércoles 9 de diciembre. El encuentro se disputará desde las 18:30 en el Polideportivo Municipal de Pumarín (Oviedo).

DESTINO PALENCIA

Palencia Baloncesto continúa con su semana de ‘altos vueltos’ con el segundo partido en un margen de tres días. Tras la derrota ante Leyma Coruña por tan solo dos puntos (66-64), el equipo morado buscará volver a conseguir la victoria después de un mes sin ganar. Tras vencer en Cáceres, los de Arturo Álvarez han caído, además de en A Coruña, en casa contra Tizona Burgos. La situación a efectos clasificatorios puede volverse crítica ya que se acumulan un total de cuatro derrotas por las dos victorias cosechadas.

Arturo Álvarez, entrenador de Palencia Baloncesto, afirma que “el equipo está recuperado de la derrota. La primera sesión sirvió para recuperarse física y anímicamente después de estar cerca de ganar el encuentro. Hemos hecho sesiones de vídeo para ver los fallos y viendo al siguiente rival. Creo que estamos preparados para visitar a un rival que viene en racha”.

LIBERBANK OVIEDO

El conjunto ovetense vencía al Valladolid el pasado sábado por 83-78. Los asturianos llegan en racha después de conseguir tres victorias consecutivas ante Ourense (69-82) y Melilla (82-76). Hay que destacar que entre el partido de Ourense y el de Valladolid ha pasado un mes debido a los aplazamientos por Covid-19 en primer lugar y a las ventanas FIBA después. En cuanto a la clasificación, Liberbank Oviedo es, virtualmente, cuarto habiendo disputado tan solo cuatro partidos, tres menos que Ourense (el equipo que más ha jugado) y dos menos que la mayoría de equipos.

“Es un equipo con un gran entrenador, Nacho Lezcano, y una gran plantilla“, afirmaba Álvarez. Además, sobre el encuentro de este miércoles el entrenador palentino comentaba lo siguiente: “Es un equipo muy descarado donde defienden sin escatimar esfuerzos. Tienen mucho tiro exterior y bastante poste bajo con Arteaga más Norelia que ha resultado un fichaje fantástico. Además, tienen jugadores desconocidos para los clubs europeos, pero que ya están dando muchas alegrías”.

LIBERBANK OVIEDO vs DESTINO PALENCIA

El último enfrentamiento entre asturianos y castellanos fue el año pasado con victoria morada por 66-73. Con la victoria de la pasada temporada, Palencia Basket acumula un total tres partidos ganados de forma consecutiva en Pumarín. Por su parte, Oviedo conseguía vencer por 66-84 en la última visita a Palencia.

Para conseguir la victoria en tierras asturianas Álvarez piensa que Palencia “debe intentar colapsar la línea exterior de Oviedo frenando esa capacidad para anotar de tres ya que dentro va a ser muy difícil parar a un hombre como Arteaga. Será un partido defensivo, parecido a la segunda parte de Coruña”. Además, el entrenador palentino considera que “tenemos que mejorar el ataque ya que en los tres primeros cuartos del último partido estuvimos muy espesos y no se jugó entre todos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s