El Destino Palencia cae en el derbi de Pisuerga

El Destino Palencia fue derrotado por el Clínica SUR – Aspasi RVB en el encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Leb Oro.

Foto: Víctor Quintana

El Destino Palencia volvió a pagar un mal inicio pese a los arreones del equipo que llegó a colocarse en varias ocasiones un punto por detrás de los locales. El no superar nunca esa barrera psicológica pesó a los morados que terminaron cediendo el partido al Real Valladolid.

El arranque del encuentro estuvo marcado por la igualdad, las canastas se sucedían de un lado a otro de la pista pero pronto la presión defensiva de los locales hizo mella en un Destino Palencia que estaba como el clima del pabellón, frío. Los vallisoletanos fueron capaces de abrir la primera brecha en el marcador al final del primer acto (23-15).

En el segundo período los palentinos continuaron erráticos y las ardillas no desaprovecharon la ocasión de continuar ampliando la distancia hasta los trece puntos (35-22). El orgullo que ya habíamos visto en los hombres de Arturo Álvarez hizo que la diferencia al descanso no superase los 9 tantos (37-28).

Tras el descanso un nuevo Destino Palencia saltó a la cancha y la reacción no se hizo esperar. Dos grandes jugadas de Zubi reducían la ventaja hasta los 2 puntos en apenas tres minutos de cuarto y Hugo López tenía que volver a parar el partido para arengar a los suyos. El conjunto colegial continuó remando y fue capaz de colocarse a tan solo un punto pero no lograba culminar la gesta (48-45).

El cuarto período fue un calco del tercero. Los vallisoletanos volvieron a abrir una brecha en el marcador que los morados, liderados por un inconmensurable Sasa Borovnjak, fueron recortando poco a poco, pero las fuerzas comenzaban a fallar tras tanto remar cuando Borovnjak hizo la quinta falta. El Destino Palencia siguió intentándolo incansablemente pero la victoria terminó cayendo del lado local.

El cuadro palentino debe pensar ya en el encuentro del próximo viernes, ante Cáceres Patrimonio de la Humanidad, que se disputará a las 20:00 horas en el Pabellón Municipal de Palencia.

Fuente: Palencia Basket.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s