Las imprecisiones finales lastran a las vacceas

El Palencia Turismo no pudo estrenar su casillero en su primer encuentro de la temporada fuera de casa.

Las chicas de Valeria Flores cayeron derrotadas ayer en la cancha de la AD Carballal por 29 a 26, un resultado que no hace justicia a lo luchadora que se mostró la escuadra palentina sobre el parqué gallego.

El duelo arrancó con unas Vacceas bien plantadas en la pista, especialmente efectivas en tareas de ataque. El equipo de casa hacía lo propio con gran acierto de cara a puerta, lo que hacía que el marcador oscilara entre el empate y diferencias de un tanto durante casi toda la primera mitad.

Con el paso de los minutos, el cuadro local fue asentándose en el partido y encontrando más espacios en una zaga palentina que iba diluyéndose. Las imprecisiones de las visitantes fueron aprovechadas por Carballal, que consiguió irse a los vestuarios con dos goles de renta (16-14).

La segunda parte no comenzó mucho mejor para un Palencia Turismo falto de ritmo, que no era capaz de aguantar las continuas acometidas de las viguesas y llegó a arrastrar una desventaja de cinco tantos en pocos minutos (20-15).

Tras un tiempo muerto, con el choque ciertamente controlado por las gallegas, las palentinas comenzaron a carburar para evitar irse del partido. Algunos aciertos en la portería y varios bloqueos visitantes desembocaron en una racha de goles que llevó a las de Valeria Flores a empatar, e incluso a mandar por un gol a falta de 10 minutos para el final.

Los últimos instantes se antojaban de infarto, con propuestas valientes por parte de dos equipos que querían alejarse a toda costa del farolillo rojo de la competición. Si bien la meta vaccea mejoraba su efectividad, los ataques se traducían rápidamente en pérdidas por pasos quizá fruto del nerviosismo, algo que no sucedía en el área contraria.

De esta forma, Carballal consiguió finalmente arrebatar los dos puntos al Palencia Turismo (29-26), a pesar del derroche de garra de las Vacceas. La regularidad y más minutos de calidad, como los vistos en este encuentro, harán que las nuestras vendan cara su piel a lo largo de la temporada.

Declaraciones

La extremo Ainoa Torres, máxima goleadora palentina del encuentro, destacó que hubo aspectos positivos a pesar de la derrota. «Hemos salido mejor que en otros partidos, la diferencia de goles no ha sido tan grande y hemos tenido muy buenos minutos. Sin embargo, no hemos sabido mantener el ritmo durante todo el partido; hemos tenido fallos en defensa y pérdidas que nos han condenado y que debemos corregir», afirmó.

Ficha técnica

AD Carballal: Ángela (6), Uxia, María Portela, Patricia, Marta (1), Sofía, Sara (5), María Pereira (8), María Álvarez (2), Laura, Silvia, Alba (1), Lorena, Yaiza (6), Carla y Area.

Palencia Turismo: Begoña, Marian e Inés (porteras); Daniela, Sara (5), Irene (1), Ainoa (6), Laura García, Marta, Laura Gómez (3), Tamara (2), Teresa (1), Alba (5) y Mirian (3).

Árbitros: Aníbal Diego y Mikel Elvira (Colegio de Cantabria).

Marcador cada cinco minutos: 2-3, 4-5, 7-8, 9-10, 12-11 y 16-14 (descanso); 19-15, 21-17, 23-20, 23-24, 27-26 y 29-26 (final).

Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada de la División de Honor Plata Femenina, disputado en el Pabellón Municipal de Candeán (Vigo).

Fuente: Palencia Turismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s