PREVIA | Destino Palencia busca la segunda ante Real Valladolid

Destino Palencia visita el Polideportivo Pisuerga con el objetivo de buscar su segunda victoria de la temporada ante Clínica Sur-Asparia RVB.

Foto: Palencia Basket

El partido, correspondiente a la tercera jornada en la Leb Oro, tendrá lugar este domingo 1 de noviembre desde las 12:00 en la capital pucelana.

El equipo palentino llega después de vencer cómodamente al Melilla (81-50) en la primera jornada, mientras que, hace siete días, caía en la cancha del Ourense (75-68). Respecto a la actitud del equipo tras la derrota en Galicia, Arturo Álvarez decía lo siguiente: “Hemos retomado el pulso a los entrenamientos sin problema. El equipo ha entendido los fallos, ha trabajado los puntos débiles y está con muchas ganas. El equipo está al completo y muy motivado para enfrentarse al líder. Todo indica que va a ser un derbi de los que quitan el sentido“.

Por su parte, el Clínica Sur-Asparia RVB se presenta, un año más, con una plantilla para luchar por el ascenso a la ACB y ha empezado la temporada como un tiro ganando ante Ourense (89-87) y ante Leyma Coruña (67-80). Palencia ya sabe lo que es ganar en Valladolid como demostró hace unas semanas en la Copa Castilla y León, pero el técnico visitante confirma que será totalmente diferente: “Es un equipo mucho más asentado que el que vimos en la Copa, con un físico mas consolidado, una defensa más dura y con jugadores que ya saben mejor su rol. En general es un equipo muy completo, en mejor forma y entendiendo mucho mejor lo que Hugo quiere de ellos“.

El último precedente en competición se remonta al 1 de diciembre de 2019 donde el equipo palentino caía en el Pisuerga (86-79) cortando una racha de siete victorias consecutivas. En total encontramos hasta ocho precedentes -desde la ‘refundación’ del conjunto pucelano- donde nunca ha faltado la emoción ya que la victoria más amplia se sitúa en un total de siete puntos en la temporada 2019/2020.

Arturo Álvarez finalizaba la previa del encuentro destacando el papel en defensa de Destino Palencia: “Me repito pero para mi la clave es lo que estamos consiguiendo hasta ahora. Si nos mantenemos encajando pocos puntos, ahora llevamos 62,5 de media, da igual que ahora vayamos 1-1, tenemos muchas posibilidades de ganar”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s