J. Antonio Redondo: “La temporada es aún más complicada para un equipo como el nuestro”

Repasamos el inicio de temporada para el Club Deportivo Becerril. A Juan Antonio Redondo, presidente del equipo morado, le preguntamos por los aspectos deportivos, las dificultades que presenta el virus y mucho más.

Adrián GB: El Becerril no pudo jugar el primer partido de liga por culpa del Covid-19 y esto va a ser algo habitual durante toda la temporada. ¿Cómo de difícil va a ser recolocar los partidos entre semana para un equipo donde sus jugadores no son profesionales? 

J. Antonio Redondo: Se presenta una temporada difícil y con mucha incertidumbre. No sabemos si vamos a llegar al quinto partido y el tema está complicado a nivel nacional. Hay que ir luchando salvando obstáculos según vienen.  

AGB: El sábado jugabais en Santa Marta a las 16:30, ¿El toque de queda puede suponer un problema para volver de un desplazamiento? 

JAR: La verdad es que no sabemos cómo lo van a hacer y si nos van a permitir la movilidad a partir de esas horas. Igual hay que plantearse jugar por la mañana. Es algo muy complicado para un club que no es profesional desde los entrenamientos. Normalmente entrenamos a las 20h así que habría que adelantar los entrenamientos.  

AGB: Imagino que económicamente será un año complicado debido a la reducción de público y el incremento en el presupuesto.  

JAR: Muy complicado. En nuestro caso tenemos un remanente con la copa, pero vamos a tener unos gastos extraordinarios con la realización de los test.  

En cuanto al público, nosotros hemos hecho socios pero no sabemos a cuantos partidos van a ir y tampoco sabemos cuantas personas podrán. Campaña de publicidad no nos hemos atrevido a hacerla. 

AGB: Limitar el aforo supone otro problema y es que no sé si saldrá rentable abrir el campo para un número pequeño de espectadores. 

JAR: Rentable seguro que no sale. El problema es decidir a quien metes ya que te crean problemas a mayores. Es mejor decir que no entre público ya que 50 personas y sin público es lo mismo. Otra cosa es poder meter un 30% del aforo o hasta 1.000 personas. 

AGB: El objetivo en una temporada tan complicada será, un año más, la salvación, ¿no? 

JAR: Si, ese es el primer objetivo. Para arreglar lo que se hizo la temporada pasada (evitar los descensos) este año descienden, al menos, siete equipos así que va a ser muy complicado mantenerse. A ver si llegamos a jugar la segunda fase. 

AGB: ¿Está contento con el equipo que habéis podido formar para esta temporada? 

JAR: El 90 por ciento del equipo es del año pasado que se quieren quedar y eso es una buena noticia. Solo se ha ido David y, al menos en lo económico, va a mejorar. Por su parte los que han venido van a mejorar el once inicial del año pasado. 

AGB: ¿Qué opinión le merece el establecimiento de dos grupos en tercera división? 

JAR: Todo va a ser una incógnita. Ahora, valiendo los puntos de la primera parte va a ser más justo porque hay que valorar a los equipos desde que empieza hasta que acaba. Nosotros ahora tenemos que sacar la mayor cantidad de puntos en esta fase para tener los puntos necesarios cuando juguemos con equipos de nuestro nivel. Este año tenemos que ir partido a partido.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s