G. Ibáñez: “Hubo un momento donde el proyecto quedaba en el aire”

Junto al presidente de Destino Palencia, Gonzalo Ibáñez, analizamos el inicio de la temporada del conjunto morado. Le preguntamos por los objetivos para un año complicado, la dificultad en la organización de la presente temporada y mucho más.

Adrián GB: ¿Qué tal está presidente? Usted es médico en el Hospital Río Carrión, ¿Cómo está la situación? 

Gonzalo Ibáñez: Como ya sabéis está delicada. En esta segunda ola estamos teniendo unos números difíciles de sostener, a ver si las medidas que se van tomando surgen efecto. 

Adrián GB: Por lo visto en la pretemporada y en el inicio de liga, ¿está contento el presidente con el equipo formado esta temporada? 

GI: Si. Teníamos muchas dudas porque el presupuesto no había sido el mismo que en otras temporadas y no sabíamos a ciencia cierta el equipo que podíamos hacer. Tenemos buenos mimbres y el cuerpo técnico está trabajando mucho así que debemos ser optimistas.  

Adrián GB: ¿Qué objetivo se plantea Gonzalo para la 20/21? ¿Ascenso a la ACB? 

GI: Es muy pronto y esto no ha hecho más que empezar. Hay plantillas muy importantes y, como ocurre en todas las temporadas, hasta que no se inicia la competición no se ve que plantillas se adaptan mejor. Además, este es un año muy atípico donde van a jugar muchos condicionantes que no son controlables. La idea es la misma que todos los años: luchar por el ascenso, aunque a día de hoy es difícil prever. 

Adrián GB: ¿Qué puede suponer la fusión de fútbol y baloncesto en Valladolid? 

GI: No conozco las condiciones de colaboración que tienen ni los objetivos. El año pasado Valladolid lo hizo muy bien y este año creo que tiene una plantilla para luchar por arriba. A los equipos que han tenido el apoyo del fútbol les ha ido bien ya que el fútbol está a otro nivel económico. 

Adrián GB: ¿Qué opinión le merece la nueva estructura de competición en la Leb Oro con dos grupos? ¿Se podía haber hecho un único grupo? 

GI: Para nosotros lo ideal es una liga única, pero en estas circunstancias con solamente un ascenso y 19 equipos es la mejor solución. Supone un alivio económico y, además, este sistema deja fechas libres para poder reubicar partidos. 

Adrián GB: ¿Cuánto daño le hace a un equipo como Palencia jugar sin público? 

GI: Lugo, nosotros y alguno más somos los equipos que más gente metemos en el pabellón y eso repercute en el presupuesto al no tener socios y taquilla. Es un handicap importante, pero sabemos que será un año de transición que debemos superar. 

Adrián GB: Este verano tocaba buscar nuevo patrocinador, ¿Cómo fue la llamada del Ayuntamiento y la Diputación para convertirse en el principal patrocinador?  

GI: Cuando Trapa decide no continuar, unido al taquillaje y la campaña de socios fue un momento difícil donde el proyecto quedaba, en cierta manera, en el aire. Las instituciones han sido muy sensibles y han entendido que era un momento de apoyar potenciando a la ciudad y a la provincia. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s