El Palencia Turismo protagonizó un gran segundo tiempo contra Oviedo, pero no tuvo opción

Palencia Turismo no tuvo opción ante un gran Oviedo coral que sigue al frente de la tabla de la División de Honor Plata de balonmano femenino. Si la presencia de su goleadora Marta Fernández, el equipo carballón sigue siendo muy potente y saca a relucir un envidiable juego colectivo.

Desde el inicio del enfrentamiento, siempre dominó el equipo visitante que rápidamente se puso 1-4 arriba. La reacción de las vacceas les acercó a dos goles (6-8) en el minuto 12, pero perdieron una clara oportunidad de ataque para ponerse a un tanto.

Una defensa individual de la ovetense Celia Rojo sobre Alba Aparicio -que hasta ese momento había marcado tres goles-, cortocircuitó el ataque palentino y propició un 0-3 con el que se llegó a la mitad del primer periodo (6-11). De ahí hasta el descanso, a pesar de varias exclusiones, Oviedo endosó un 2-7 que dejaron noqueado al equipo local. Con un 8-18 se fueron al vestuario.

Mucho tenía que cambiar la dinámica para soñar con sacar algo positivo pero, al menos, las vacceas debían intentarlo mejorando su desempeño.

Los cinco primeros minutos de la segunda parte fue una sucesión de errores por parte de los dos equipos. Las ovetenses rompieron la sequía en el minuto siguiente (8-19), en lo que fue la máxima ventaja visitante del partido.

Las carbayonas cometieron el error de quitar la marca individual sobre Aparicio y esta se lo ‘agradeció’ con goles en contra. Suyo fue el décimo gol de las palentinas, que no llegó hasta el minuto 37’30’’ del encuentro (10-20).

En ese momento, Valeria Flores ordenó una defensa 5:1 para presionar a la central visitante, Andrea Carbajal, y cortocircuitar la buena circulación de balón visitante. Además, las guardametas vacceas también reclamaron su protagonismo con un gol de portería a portería de Begoña y un siete metros parado por Marian. Todo ello posibilitó un 3-0 para acortar distancias a siete goles (15-22) en el minuto 45. La diferencia se mantuvo los siguientes en los siguientes cinco minutos en los que locales y visitantes intercambiaron goles (17-24), lo que obligó al entrenador visitante Manolo Díaz a solicitar un tiempo muerto en el minuto 50, tras un gol al contraataque de Alba Aparicio.

En un primer momento, las carbayonas reaccionaron con dos goles seguidos, pero las palentinas no quisieron darse por vencidas y volvieron a ponerse a siete goles (19-26), a falta de seis minutos pata el final.

El Palencia Turismo, con menos tiempo de preparación física que el Oviedo, comenzó a acusar el cansancio en los minutos finales y eso propició varios errores que aumentaron la diferencia visitante. Al final, 21-30 que no empaña una muy buena segunda parte de las vacceas, en la que anotaron un gol más que las ovetenses.

El próximo partido es muy importante para el equipo palentino ya que visitan el próximo fin de semana a Carballal en Vigo, un rival directo. La buena imagen y el buen juego del Palencia Turismo en la segunda parte contra el líder de la clasificación tiene que servir de revulsivo para obtener los dos primeros puntos de la temporada. El objetivo deber ser alcanzar un juego más colectivo en el que todas las jugadoras aporten, para dejar de depender tanto de Alba Aparicio, que volvió a ser la máxima anotadora del encuentro con 8 goles.

Ficha Técnica:

Palencia Turismo (21): Begoña Roldán (1), Marian Rodríguez e Inés Guerra (porteras), Teresa Mateos (2), Alba Aparicio (8), Sara Serna (3), Marta Torres (1), Mirian Aguado (3), Tamara Calle (1), Daniela Allende (2), Irene Terán, Ainoa Torres y Laura García.
Oviedo Balonmano Femenino (30): Inés Suárez, Carmen García-Calvo (7), Elsa Martín, Miriam Cortina (4), Celia Rojo (6), Estefanía Parapar (5), Fernanda Álvarez (3), Andrea Carbajal (1), Brenda Torres (3), Laura Gutiérrez, Teresa Rodríguez (1), Dahiana Sánchez, Julia Suárez e Isis Tata.

Árbitros: Yonatan Lázaro Villegas y David Portugal Alonso (Colegio de Castilla y León). Excluyeron a las locales Irene Terán (2), Marta Torres y Ainoa Torres, y a las visitantes Miriam Cortina (3), Estefanía Parapar, Elsa Martín y Carmen García-Calvo.

Marcador cada cinco minutos: 3-5, 5-7, 6-11, 7-13, 8-15, 8-18 (descanso);

8-18, 12-21, 15-22, 17-24, 19-27 y 21-30 (final).

Partido correspondiente a la quinta jornada de la División de Honor Plata, disputado en el Pabellón Mariano Haro de Palencia sin público, debido a la COVID-19.

Fuente: Palencia Turismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s